sábado, 11 de enero de 2014

Oruro Se proyecta la construcción de un hospital de tercer nivel para la CNS

La administración de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro planifica la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel para mejorar y ampliar la atención a la población asegurada que crece diariamente.

Pablo Heredia Rodríguez, administrador de la CNS regional Oruro, informó que cumpliendo el programa de mantenimiento del Hospital Obrero, hace un mes se entregaron nuevos ambientes para el servicio de terapia intensiva, que fueron construidos, en el lugar de una azotea, para independizar así la atención del servicio de hemodiálisis que funcionaba en el mismo espacio.

La decisión de construir un nuevo ambiente obedece a las observaciones realizadas por funcionarios del Ministerio de Salud, al conocer que dos servicios funcionaban en el mismo lugar.

Ante la necesidad de mejorar la atención a los pacientes, se amplió ambientes del servicio de esterilización, para la instalación de un equipo nuevo industrial que permitirá brindar una atención más segura.

Actualmente se amplía el servicio de consulta externa para evitar que tres médicos atiendan en un solo consultorio, motivo por el que se decidió construir otras ambientes en la parte superior de la misma área de los consultorios, donde además se adecuarán consultorios y quirófanos para la atención de odontología y oftalmología.

Heredia informó que además se efectuaron varias ampliaciones para dar mayor cobertura a los pacientes como el caso del quirófano séptico que funciona aledaño a terapia intensiva.

Para este año se programa la edificación de nueva infraestructura en la atención del servicio de gastroenterología, que debe ser ampliado para la instalación de equipos de última tecnología.

"Estamos sacando campo al campo, esto hacemos porque se debe dar mayor trabajo y desarrollo, por este motivo fueron preparados cuatro proyectos en preinversión que son la construcción de un nuevo Hospital Obrero de tercer nivel en la zona Sur y de un Materno Infantil entre otras necesidades apremiantes", manifestó.

Manifestó que la capacidad del actual Hospital Obrero para atender a toda la población de asegurados, se redujo ante el incremento de pacientes, motivo por el que se realizan ampliaciones y se efectuará la refacción del quirófano central, por lo que las cirugías serán suspendidas aproximadamente durante dos semanas.

Ante el cierre de los ambientes del quirófano las operaciones se efectuarán en el quirófano séptico y se aprovecharán los días del Carnaval para refaccionar ambientes de traumatología, cirugía y quirófanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario