viernes, 3 de enero de 2014

Oruro Hospital General espera la designación de especialistas

En el Hospital General "San Juan de Dios", se espera la designación de especialistas ante la posibilidad de un crecimiento vegetativo o del incremento de personal para reforzar algunas áreas de atención médica que por el momento no existen en el nosocomio, entre ellos un cirujano vascular, un médico imagenólogo, anestesiólogos en terapia intensiva y en neurocirugía.

El director del citado hospital, Grover Bustamante Tórrez, dijo que se necesitan neumatólogos y cirujanos pediatras, motivo por el que se pretende optimizar la atención con ítems de nueva creación para cubrir estos espacios de especialidad, además de urología.

"Lo que nos interesa es suplir la falencia de médicos especialistas en esta gestión, porque ya tenemos algunos avances en cuanto a este tema y esperamos contar con los profesionales y en algunas áreas es difícil de encontrarlos, estamos recurriendo a otros distritos para invitar a estos profesionales", explicó el director del Hospital General "San Juan de Dios".



PRIMER DIA DEL AÑO

El galeno informó que en el primer día del año, no hubo afluencia de pacientes, por ejemplo en el servicio de maternidad, se atendió solo seis nacimientos, dos varones y cuatro mujeres, todos en buen estado.

En el servicio de emergencia se atendieron dos heridos de accidentes de tránsito, con policontusión los mismos fueron dados de alta y dos pacientes que fueron agredidos con objetos punzo cortantes; uno en el tórax y otro en el abdomen, ambos ahora se encuentran en buenas condiciones.

No se suscitaron mayores hechos de gravedad en el primer día del año, informó Bustamante, quien destacó el trabajo que realizaron los profesionales de turno y emergencia.

Recordó que la atención de médicos, enfermeras y auxiliares es de 24 horas de lunes a domingo en las especialidades de cirugía general, medicina interna, terapia intensiva y traumatología.

"Es en este sentido es que se atiende normalmente en emergencias, sobretodo en la parte quirúrgica y traumatológica a los pacientes que habrían sufrido algún accidente o agresión física, mas bien no hubo complicaciones y se pudo atender a todos los paciente", manifestó Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario