lunes, 27 de enero de 2014

Ministerio de Salud aprueba normativas para regular la atención clínica

El director nacional de Salud, Rubén Colque, anunció hoy la puesta en vigencia de cinco nuevas normativas en materia de salud.

Entre ellas, existe una que regulará la atención del personal médico con los pacientes en todas las clínicas del país.

"Las normas nacionales de atención clínica fundamentarán todo el trabajo del personal médico porque son los procedimientos de atención que cualquier persona que se acerque a un establecimiento de salud debe recibir. Está dividida para los tres niveles de atención: primer, segundo y tercer nivel", indicó Colque.

Colque explicó que el Ministerio de Salud incorporará las nuevas normativas en la malla curricular de las facultades de medicina.

Incidió en que es preciso que los nuevos profesionales de la salud incorporen a sus actitudes un buen trato con el paciente.

Asimismo, Colque presentó otras cuatro normas del Ministerio de Salud. La primera y la segunda están orientadas a un proyecto para la reducción de la mortalidad materna y neonatal. La tercera tiene que ver con la detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino. Finalmente, presentó una norma para el manejo de la morbilidad obstétrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario