martes, 21 de enero de 2014

Hay encubrimiento en 40% de casos de negligencia médica

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que al menos en 40% de las denuncias sobre la presunta negligencia médica en Bolivia existe encubrimiento y sólo 20 galenos fueron sentenciados por el mismo delito.

“En la mayoría (de los hospitales) se podría decir (que se presentaron denuncias de negligencia), en algunos casos se dieron sanción, hay muchos colegas que en este momento están recluidos en las cárceles del país, pero hay otros que están en procesos, existe en un 40% (...) una u otra forma de complicidad o encubrimiento”, afirmó.

Según la versión de la autoridad gubernamental, algunos entes colegiados y otras instituciones serían los que principalmente encubren a los galenos denunciados por negligencia médica.

Agregó que el Ministerio de Gobierno recibió alrededor de 200 denuncias de negligencia, sin embargo, aclaró que no todos los casos pasan por esta instancia gubernamental porque algunos los familiares de las víctimas recurren directamente a la vía penal o legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario