sábado, 18 de enero de 2014

EL LABORATORIO SALUD Y VIDA REALIZABA MALAS PRÁCTICAS EL SEDES CLAUSURA UN LABORATORIO CLÍNICO

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó que debido al ejercicio ilegal de la práctica de medicina transfusional y por violación a las normas sanitarias se clausuró definitivamente el laboratorio Salud y Vida, ubicado frente al Hospital Materno Infantil.

Explicó que el cierre se realizó en cumplimiento a la Resolución Administrativa DIR – SEDESLP 40/2013 por violar normas de salud y la contravención legal y ejercicio ilegal de práctica de la medicina transfusional, establecido en el artículo 28 del Decreto Supremo 24547 del Reglamento a la Ley de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre.

Flores detalló que además de la clausura definitiva, el laboratorio fue sancionado con una multa pecuniaria, de acuerdo al arancel previsto en el manual de Habilitación y Funcionamiento de Laboratorios, "en caso de incumplimiento a la sanción impuesta se procederá, de acuerdo a normas vigentes y sin perjuicio de aplicación, a la responsabilidad penal de acuerdo a Ley 1687.

La clausura del laboratorio, dijo, es el resultado de un operativo que realizó el Sedes para verificar el funcionamiento de estos centros sanitarios. "Desde hace tiempo recibimos denuncias contra este laboratorio, debido al manejo inapropiado de la medicina transfusional. Como consecuencia de ello, se instruyó una investigación a la Unidad de Gestión de Calidad y Servicios Hospitalarios. Y después de hacer un análisis de su trabajo se encontraron varias anomalías y violaciones al Código de Salud que determinaron que se emita esta resolución final", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario