martes, 28 de enero de 2014

Cochabamba Ratifican convenio con hospital Esperanza

El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, firmó ayer el convenio con el hospital Esperanza de Vinto y con ello oficializó el servicio de segundo nivel para las personas mayores de 60 años que reciben el Seguro de Salud para el Adulto Mayor (Sspam).

La vocera del gobierno municipal, Elba Morales, indicó que los directivos del hospital disponen de 30 días para encontrar instalaciones en Cercado para la atención de los adultos mayores. “Ellos deben alquilar un ambiente en el centro de la ciudad y así permitir un acceso más pronto y rápido a los beneficiarios. Caso contrario, si son personas que deben acceder a los servicios de Vinto, deberán disponer con medios de transporte para ir y volver de Vinto”, dijo.

La alternativa de un establecimiento de salud en otro municipio del eje metropolitano, como Vinto, surgió cuando no se encontró hospitales de segundo nivel que puedan atender en Cercado. El único registro con el que se cuenta es el del hospital Harry Williams, ubicado en la avenida Suecia, de la zona Huayra K’asa, según afirmó el Responsable de Seguros Públicos de Salud de la Dirección de Salud del Municipio (Diasa), Oscar Gorriti.

Morales dijo que el Alcalde instruyó realizar un convenio con el hospital Harry Williams que ya fue concluido y hasta mañana el documento será enviado al Concejo Municipal para una posterior aprobación y autorización de firma.

Beneficiarios

La población beneficiaria registrada es de 5 mil personas, aunque según informes del más reciente censo de población y vivienda, se dan cifras de aproximadamente 32 mil personas mayores de 60 años en la ciudad.

Debe tomarse en cuenta que los beneficiarios del Sspam en Cercado son aquellos que no tienen ningún otro seguro de salud y que viven en los límites de la ciudad, afirmó.

Alternativa

Otra alternativa de atención es el hospital Rojas Mejía, en la ciudad, que podría dar ambientes para la atención del Sspam.

Con el reglamento de la Ley Integral de Salud, también se tendrán facilidades para el pago de prestaciones, en lugar de primas para dicho seguro.

Óscar Gorriti dijo que en cuestión de salud no se está improvisando como varios dirigentes señalan, sino que se está buscando soluciones permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario