jueves, 23 de enero de 2014

Asambleísta denuncia irregularidad en atención médica de hospital de Bermejo

El asambleísta departamental por Bermejo y médico, Williams Fernández, mostró su molestia y señaló que el pasado fin de semana atendió a tres personas en su consultorio particular, las que presentaban síntomas de contraer dengue, por esta razón las habría enviado al hospital regional para que sean inmediatamente atendidas.

Sin embargo, en el nosocomio no las atendieron indicando que habían llegado un poco tarde y los programaron directamente para el día lunes, situación que molestó al legislador suplente quien dijo que no existe iniciativa y voluntad.
“Este hecho lo presencié personalmente y me indignó que no haya la previsión de años atrás cuando se tenían dos o tres personas de turno, las que inmediatamente atendían las fichas que se presentaban para lograr destruir al mosquito adulto, pero ahora esto es diferente no hay nada de esta organización que era eficaz. Escuché que para el lunes se atenderán estas fichas porque llegaron media hora tarde, la salud es la salud y en salud no se puede esperar ni un minuto porque hay que actuar de manera rápida y agresiva”, denunció públicamente y añadió que se enteró que se están enviando listas para que les firmen contrato a personas que quieren obtener un trabajo de manera política, “sin tener la menor idea del trabajo que se debe realizar”, aseguró Fernández.
El representante de Bermejo, en la Asamblea Legislativa Departamental, dijo que esto no se quedara así porque pondrá el problema a conocimiento de la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, quien llegará a Bermejo en los próximos días a tomar conocimiento de las necesidades que tiene el hospital regional.
“Ya estaba programada la visita de esta autoridad a Bermejo, pero por una equivocación de la secretaria que no agendó la fecha no se pudo cumplir esta visita, sabemos que la señora Sosa, tiene agenda muy ocupada al igual que nosotros, por esto es importante que se programe con tiempo esta reunión para agendarla”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario