jueves, 5 de diciembre de 2013

Velasco Empieza a hacer falta hospital de la Iglesia

Hace seis días que el hospital Santa Isabel, de propiedad de la Iglesia católica, no atiende al público. La población acude al hospital municipal, donde se ven aglomeraciones y largas colas en busca de atención médica. El obispo de la Diócesis de San Ignacio, Carlos Stetter, entregó un convenio al gobierno municipal para que administre en usufructo por tres años el centro asistencial y espera la respuesta. El documento y la solicitud de resolución municipal fueron derivados por el oficial de Planificación, Celín Jiménez, y no por el alcalde, Erwin Méndez, que está en La Paz.

La presidenta del Concejo Municipal, Silvia Castedo, manifestó que el convenio de usufructo no ha sido aprobado, tampoco la resolución que da potestad al alcalde para firmar el convenio con la Iglesia para administrar el nosocomio, pues la solicitud la hizo un funcionario y no el alcalde, que es la autoridad competente. Castedo dijo que para autorizar al ejecutivo se necesitan, según el reglamento del Concejo, dos tercios, es decir, cinco votos, o mayoría simple, cuatro de los siete concejales. Los que apoyan la firma del convenio son tres: Yenny Wunder, Lorgio Añez y Beatriz Capobianco, mientras que no aprueban Kary Middagh, Olga Torrico, que se abstuvo de votar, y el concejal Abdón Nuñocopa, que oficiaba de alcalde interino y no participó de la votación; la presidenta vota solo en caso de empate. Tampoco el convenio fue acompañado de un informe legal del ejecutivo, dice.

La presidenta del órgano legislativo espera que el alcalde vuelva a realizar la solicitud de resolución o tome otra medida, pues no hay mayoría en el Concejo para aprobar el usufructo.

Vecinos

En la sesión de ayer, los vecinos que participaron, incluso faltando el respeto y con amenazas a los ediles, presionaron para que no aprueben la resolución municipal que acepta el usufructo, denunció la presidenta Silvia Castedo. “Estoy redactando una carta dirigida al Comité Cívico para que hablen con el alcalde y busquen la solución a este problema”


'

No hay comentarios:

Publicar un comentario