miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tarija Hospital San Juan de Dios tendrá 34 nuevos ítems para profesionales de salud



El Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd) tendrá desde la próxima gestión 34 nuevos ítems para fortalecer el plantel médico así como de personal de apoyo en salud, de los cuales 20 serán otorgados por la Gobernación y 14 por el Tesoro General de la Nación.

El director del nosocomio, Nelson Llanos, dijo que en la segunda quincena del mes de diciembre se tiene previsto una reunión con autoridades del Servicio Departamental de Salud para ultimar los detalles de cara a realizar la contratación de los profesionales de salud.
De esta manera, adelantó que en los siguientes días se hará llegar una instrucción a los responsables de las unidades de salud para que de forma escrita se haga conocer la totalidad de los requerimientos.
Agregó que entre las prioridades que se tienen en el principal centro de salud de la ciudad de Tarija se encuentran la contratación de profesionales en traumatología, neonatología, gineco-obstetrisia y otras especialidades más.
Llanos dijo que con la dotación de nuevos ítems se dará una solución a la falta de profesionales médicos enfatizando que dicho accionar debe ser realizado a la brevedad posible para que en el mes de enero se pueda contar con nuevos profesionales con especialidad en este nosocomio.
Consultado sobre si se tendría con el apoyo de la nueva directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) afirmó tener una buena coordinación con ella, asegurando que a la brevedad se podrá contar con nuevos médicos para el Hrsjd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario