lunes, 16 de diciembre de 2013

Santa Cruz Se agudiza la crisis en este hospital Profesionales del Francés amenazan con otro paro

La crisis que enfrenta el Hospital Municipal Francés, por diferencias entre médicos y administrativos no da señales de solucionarse. Por el contrario tiende a complicarse aún más para perjuicio de los pacientes y usuarios que precisan de sus servicios de salud.

Ayer el Sindicato Médico y Ramas Afines de este centro asistencial, emitió un pronunciamiento público para respaldar al médico Fernando Lacoa, máximo dirigente del gremio que enfrenta varias acusaciones en su contra, por supuestas conductas irregulares en su trabajo y no descartan un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes

Disconformes con gestión de administrativos. Mediante un comunicado, donde denunciaron una serie de supuestas irregularidades en el hospital, los médicos exigieron a las autoridades departamentales y Municipales reactivar las comisiones interinstucionales para atender arbitrariedades que han observado en la gestión administrativa del hospital. No obstante, han fijado un plazo de 72 horas para que las autoridades en salud del departamento, suspendan a la Sud- Directora Administrativa, la Jefa de Recursos Humanos y el Asesor Legal de este hospital a quienes le desaprueban su gestión por considerar que no ha resuelto los problemas de fondo de este nosocomio. "En este hospital hace mucho que no se hace gestión, pese a las deficiencias que tenemos en el acceso a insumos, es por eso que no vamos a ser más pasivos. Queremos la suspensión de estos señores y si para eso se tiene que hacer este sacrificio, lo haremos", manifestó Juan Rojas Noya quien habló a nombre de los 120 profesionales entre médicos y enfermeros que fijaron esta determinación.

Médico cuestionado por vecinos está de vacaciones. Esta medida fue dada a conocer cuatro días después que un grupo de vecinos ingresó a las instalaciones del nosocomio para exigir la destitución de la principal cabeza de la dirigencia médica, Fernando Lacoa actualmente está de vacaciones, situación que impide su sometimiento a un proceso investigativo o alguna sanción.

Convocatoria
La Gobernación llama a una mesa de diálogo

Consultado sobre el conflicto en el hospital Municipal, el Director Departamental de Salud, Oscar Urenda, dijo desconocer hasta ayer en la tarde, la demanda de los profesionales en ramas médicas del hospital.

Sin embargo, afirmó que se convocará a una mesa de diálogo entre los vecinos, administrativos, médicos y trabajadores en salud a fin de dar una solución al problema.

Según lo que anticipó la reunión se llevaría a cabo esta mañana en las instalaciones del Servicio Departamental de Salud aunque los diversos sectores han sido tajantes en mantener en pie sus demandas que han causado en la semana anterior dos días de perjuicio a los pacientes de este hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario