sábado, 7 de diciembre de 2013

Oruro Ancianos recibirán regalos por consultas en el Hospital General

Los adultos mayores que se sometan a controles entre el 18 y 24 de diciembre en la Unidad de Geriatría del Hospital General "San Juan de Dios", recibirán chocolate, leche, galletas y prendas de vestir, aseguró el geriatra de dicho nosocomio, Jorge Mendoza.

Los casos más atendidos en este sector de la sociedad son la presión alta, artrosis, artritis, dolores de huesos y también diabetes.

"Estamos haciendo una campaña navideña, queremos darles una alegría a las personas de la tercera edad, por eso invitamos a todos los ancianos para que en los controles que se realicen desde el 18 al 24 de diciembre se lleven una sorpresa navideña", dijo.

Manifestó que estas fechas son especiales porque el 24 de diciembre se recuerda el nacimiento de Jesucristo, un regalo que Dios dio al mundo.

"Es una pequeña campaña que estamos realizando la Unidad de Geriatría, pero para ello necesitamos la colaboración de la ciudadanía, es por eso que les pedimos que nos puedan donar, ropa, zapatos y algunas otras prendas para regalar a los ancianitos que lo necesitan", aseveró.

Señaló que la chocolatada y las galletas serán invitadas desde el 18 de diciembre en los turnos que se tienen en la mañana y en la tarde.

"No nos olvidemos de nuestros pacientes de la tercera edad que están internados, tenemos que darles la alegría de la Navidad, es así que ellos también serán beneficiados con esta campaña", aseguró.

Por otra parte, también dijo que existen casos de personas de la tercera edad que sufren abandono y maltrato de sus familiares. "Hemos tenido casos de abandono en el hospital, los cuales fueron dados de alta, pero tenemos que tomar en cuenta que los ancianos con esta actitud sufren", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario