martes, 31 de diciembre de 2013

Morales anuncia construcción de hospital de tercel nivel en Punata

El presidente Evo Morales inspeccionó ayer, en el municipio de Punata, dos obras del programa “Bolivia Cambia” e inauguró la construcción de otras tres del plan “Más inversión para el agua. Mi agua III”, además de comprometer el financiamiento para la edificación de un hospital de tercer nivel para esa zona.

“Vamos a garantizar la construcción del hospital de tercer nivel en Punata, para el Valle Alto”, dijo, según ABI.

El Jefe de Estado también dijo que el Gobierno concederá el 50 por ciento de los 60 millones de bolivianos para la obra y que el resto será financiado por la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Punata.

Expresó al gobernador Edmundo Novillo, un deseo de que se desconcentre la infraestructura de salud de la ciudad de Cochabamba.

“Por eso, el plan debería ser un hospital de tercer nivel en el trópico, otro en Sacaba, otro en Quillacollo, otro en Valle Alto”, señaló.

OTRAS OBRAS Morales expresó su satisfacción por el avance de la construcción de la unidad educativa “Eduardo Avaroa”.

Sin embargo, lamentó los retrasos en el inicio del mercado central por la oposición de algunos vecinos y pidió que se evite problemas porque el Gobierno nacional, las gobernaciones y los municipios por primera vez “tienen plata para construir obras”.

Dijo que ahora es obligación de las autoridades garantizar los terrenos para las obras.

Añadió que los vecinos y los movimientos sociales tienen que participar en el control de edificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario