miércoles, 4 de diciembre de 2013

Malestar en pacientes de hospital Cochabamba por hacinamiento

Las consultas en pediatría, ginecología, traumatología, geriatría, dermatología, entre otras, son normales en el hospital Cochabamba, pero existen quejas por la falta de espacio lo que genera incomodidad para los pacientes.

El director de la institución, Víctor Ramírez, reconoció que existen dificultades por la falta de espacio en las instalaciones.

El hospital tiene que funcionar en la avenida Oquendo casi Aroma por un lapso de dos años mientras se construye el nuevo bloque, ubicado en la calle Nataniel Aguirre casi Montes.

Señaló que las dificultades son para las personas que esperan su turno, principalmente, mujeres con niños pequeños, embarazadas y personas de la tercera edad.

El director planteó utilizar el área de la terraza para habilitar un auditorio y cubrir la zona e ingreso de la institución para una sala de espera.

Recordó que por falta de suficientes ambientes, las historias clínicas de los pacientes se encuentran en el hospital del Norte y deben ser llevados al lugar.

TODOS Sin embargo, pese a los problemas de espacio todos los consultorios están funcionando al 100 por ciento . Los programas de tuberculosis, atención integral de las adolescentes embarazadas, salud renal y la vacunación a los niños, también trabajan con regularidad.

Uno de los últimos servicios en ponerse en funcionamiento fue el de Rayos X, desde el lunes 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario