sábado, 7 de diciembre de 2013

Hospital de Huanuni desde ayer cuenta con anestesiólogo

El Hospital San Martín de Porres de Huanuni, desde ayer cuenta con médico anestesiólogo, Robert Miranda, quien fue posesionado y cumplirá sus funciones en esa localidad.

El director del Servicio Departamental de Salud, Johnny Vedia, manifestó que el hospital de segundo nivel de la localidad de Huanuni ya cuenta con un médico anestesiólogo.

"Con la incursión del anestesiólogo en el distrito minero de Huanuni, pretendemos que todas las cirugías se lleven a cabo en esta localidad, pero no sólo en Huanuni, sino que también beneficiará a Machacamarca, Poopó, Antequera, esta red minera", aseguró Vedia. Explicó que con la incorporación del médico anestesiólogo se descongestionará la atención en salud y se solucionarán los problemas quirúrgicos que se den en la red minera, en especial en Huanuni.

"Con este recurso humano se está fortaleciendo la capacidad resolutiva de este hospital de segundo nivel y a partir de la fecha se realizarán todas las cirugías correspondientes en Huanuni", aseveró.

Asimismo, sostuvo que con la implementación del anestesiólogo se mejorarán los dos quirófanos que se tienen, esto para que se realicen las cirugías que en muchos casos son programadas, pero que también existen de emergencia.

Por otra parte, indicó que existen muchos otros proyectos que se tienen para el Hospital San Martín de Porres, uno de ellos es la implementación de una ambulancia con equipamiento de terapia intensiva.

"El próximo año se realizará la entrega de estos móviles con terapia intensiva que serán muy útiles para algunos casos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario