jueves, 5 de diciembre de 2013

EL REDISEÑO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS COSTARÁ BS 1MM

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó que se contrató a la empresa nacional Bacherer con el fin de que elabore el estudio a nivel TESA (Técnico Económico Social y Ambiental), para la construcción del nuevo Hospital de Clínicas en La Paz.

Dijo que la firma tendrá un plazo de cuatro meses para que diseñe y determine las cualidades, superficie y características que tendrá el nuevo hospital, "para este proceso la Gobernación de La Paz destinó 1 millón de bolivianos y se buscará cooperación internacional para su construcción y posterior equipamiento".

Flores informó que el pasado 22 de noviembre en un acto realizado en el salón Bolivia del Hospital de Clínicas, en el que participaron representantes de la Gobernación, Sedes y directores de los siete establecimientos de salud del Complejo Hospitalario de Miraflores, se dio inicio oficial al Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para la construcción de la nueva infraestructura. "En ese sentido, la pasada semana la empresa Bacherer se reunió con los directores de los nosocomios para estructurar un plan de trabajo y un cronograma que se tienen que cumplir".

ESTUDIO. El Director del Sedes mencionó que el objetivo del estudio es realizar un diagnóstico de la situación actual del Complejo Hospitalario y elaborar el diseño final de construcción y la refuncionalización de los servicios optimizando todos los recursos para lograr una mejora integral de la calidad de atención. "Con este proceso se pretende conocer qué características tendrá el nuevo hospital, pues el estudio dirá cuántos pisos tendrá, de qué dimensión, qué tipo de servicios poseerá y con esto se determinará qué tipo de equipamiento se precisará".

A ello, detalló que todos los actores (directores de los hospitales, Gobernación y Sedes) manifestaron su compromiso para coadyuvar con la información requerida y su participación en todo el proceso del estudio con su aporte y criterio técnico, "este es un anhelo de muchos años, y por eso pedimos a la empresa apresurar el estudio a diseño final y se proceda a la construcción de nuevo Hospital de Clínicas".

Con referencia al proceso de demolición de la actual infraestructura del nosocomio, Flores indicó que éste será gradual "para no perjudicar a la población, se demolerán una a una las unidades del actual Hospital y su edificación será de la misma manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario