viernes, 13 de diciembre de 2013

EL HOSPITAL LA PAZ TIENE UN 30% DE AVANCE

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inspeccionó las obras del nuevo Hospital La Paz que se construye en La Portada y evidenció que la infaestrcutura tiene una avance del 30 por ciento.

A tiempo de corroborar el trabajo que se realiza y verificar el colocado de la primera losa postensada en la estructura, la autoridad dijo que se tiene proyectado proseguir con las losas postensadas. "Colocamos con éxito la primera losa de las seis que en total va tener el bloque B; también estamos superando el mejoramiento de suelos con la construcción de pilotes, lo que permitirá correr con la construcción”.

Por otra parte, el director de Supervisión de Obras, Gerardo Escalante, explicó que esta estructura tendrá dos bloques, pero que a medida que se construyan se unirán para conformar una sola infraestructura. "Hasta la fecha, en el primer bloque se construyó cinco de los ocho niveles proyectados y en el segundo bloque se avanzó dos de los siete niveles que se edificarán".

También reveló que se solucionó el problema referido al suelo, "anteriormente, en este sector se echaban escombros y otros desechos, porque es un lecho de río y ello provocó que se tenga un suelo de mala calidad".

Ante este problema, dijo, se propuso una solución de ingeniería que consiste en la construcción de 23 pilotes con una profundidad de más de 11 metros y de una losa radier. “Estamos encarando la construcción de 23 pilotes. Esto si va a dar condiciones de seguridad para todo el edificio, para evitar que esta infraestructura presente inconvenientes”. El nosocomio es construido en una longitud de más de 10 mil metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario