miércoles, 18 de diciembre de 2013

CNS rechaza reanudar la atención de los ancianos del SSPAM

La Caja Nacional de Salud (CNS) rechazó la solicitud del Municipio de Cochabamba de reanudar la atención a las personas de la tercera edad afiliadas al Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM).

El administrador de la CNS, Víctor Aguilar, confirmó ayer la recepción de la solicitud de la Dirección Administrativa de Salud (DIASA) y adelantó que la propuesta será rechazada.

Los argumentos presentados por Aguilar son la falta de capacidad del centro médico para ofrecer una atención adecuada a los ancianos.

Dijo que la CNS “ha colapsado” y, además, hay un pago pendiente por el servicio ofrecido a las personas de la tercera edad, hace meses atrás.

Por su parte, la responsable de DIASA, Jhenny Almanza, manifestó que el sistema de salud no cuenta con la capacidad necesaria para ofrecer una atención adecuada a los beneficiarios del SSPAM.

Informó que se buscan alternativas a través de solicitudes a centros privados y seguros de salud.

PROTESTAS Los beneficiarios del seguro amenazan con movilizaciones si las autoridades municipales no garantizan la continuidad de la atención.

Hasta ahora los principales problemas que encararon fueron los pocos centros de salud que ofrecen el servicio, la falta de medicamentos y las constantes amenazas de suspender ese beneficio a los enfermos renales, señaló el representante del sector, Alberto Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario