viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarija Nelson Llanos es el nuevo director del hospital San Juan de Dios



En sustitición de Evert Salazar, Nelson Llanos fue posesionado ayer como nuevo director interino del hospital San Juan de Dios, en un acto que contó con la presencia del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Uño, y la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, entre otros.

La nueva designación obedece, aparentemente, a la renuncia de Salazar, quien habría argumentado razones personales; mientras que Llanos, a tiempo de agradecer la confianza hacia su persona, recordó que lleva muchos años trabajando en este nosocomio por lo que aseguró que conoce sus funciones y necesidades, asegurando compromiso de trabajo para mejorar la atención.
Sosa agradeció la aceptación de Llanos resaltando que espera un aporte del nuevo director de cara a mejorar el proceso de transición que vive el país a través de la autonomía, pero además, aseguró que Salazar continuará siendo parte del hospital, por lo que convocó a todo el personal a colaborar y respaldar la nueva dirección.
Asimismo, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Social va a coadyuvar en los requerimientos del hospital para mejorar la atención a los pacientes. “Se hará gestiones para solucionar los problemas de infraestructura, equipamiento como la contratación de personal de salud”, anunció.
Uño dijo que Salazar se hizo cargo en una época difícil por los constantes problemas que se tenía, sin embargo, “pudo superar los inconvenientes que se tuvo”. “La invitación que se hizo a Nelson Llanos fue aceptada, por lo que confiamos en que podrá hacer una buena labor”, mencionó.
El funcionario hizo conocer que a partir del lunes se trabajará con el Colegio Médico y el Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) para elaborar y lanzar la convocatoria para un nuevo director del hospital.
Llanos dijo que pretende llevar una gestión fraterna de apoyo mutuo con el cuerpo médico y los trabajadores para que “todos marchen para adelante”. “En los últimos tiempos se tuvo una serie de fallas en los equipos, infraestructura y otros, pues la cobertura que tiene el hospital es muy grande porque llegan pacientes desde Tupiza hasta Camiri”, manifestó.
Salazar manifestó que la decisión de renunciar se debe a motivos personales y familiares, además, encomendó a Llanos a proseguir con el trabajo de mejorar el servicio y calidad del hospital con el objetivo de tener una mejor salud en el departamento.
Agradeció a sus colegas médicos que lo apoyaron y al sindicato que propuso su nombre para defender la institucionalidad y la autonomía de gestión, para “trabajar en el hospital bajo mucha responsabilidad y complejidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario