miércoles, 13 de noviembre de 2013

Retomarán obras del Hospital del Sur

La Alcaldía de Cercado prevé adjudicar la construcción de la fase final del Hospital del Sur hasta fines de noviembre con una inversión de 21 millones de bolivianos. El anuncio fue hecho luego de que el concejal de la oposición Edwin Jiménez realizó una inspección a las obras abandonadas de la infraestructura hospitalaria.

Según un comunicado de la Alcaldía la construcción del hospital se vio truncada debido a serias deficiencias en el diseño de la obra, que se comenzó a edificar en la gestión del exalcalde Gonzalo Terceros, en 2008.

De acuerdo con este informe la obra “tenía deficiencias técnicas”, por lo que se determinó que la Oficialía de Planificación, en coordinación con el Servicio Municipal de Salud (Sedes), realice una reformulación del proyecto y le dé refuncionalidad para poder continuar con los trabajos y dotar a la zona sur de un hospital de segundo nivel, que pueda atender dolencias complejas, que no pueden ser resueltas por los centros de salud.

La Alcaldía prevé que en los siguientes días se reactive el proceso de adjudicación de las dos plantas del hospital que se encuentran abandonadas. Según el municipio las últimas convocatorias para la licitación fueron declaradas desiertas.

Se prevé que los trabajos se reanuden en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario