sábado, 9 de noviembre de 2013

Potosí proyecta el primer hospital de tercer nivel

El hospital Daniel Bracamonte, que funciona en una infraestructura adaptada, es el único de tercer nivel de la región.

El Gobierno equipa y entrega nuevos predios para centros de salud de segundo y tercer nivel del área rural

El Gobierno, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyecta la construcción del primer hospital de tercer nivel en el departamento de Potosí.

El gobernador Félix Gonzales informó que la construcción del nosocomio demandará una inversión de 25 millones de dólares y estará en la capital potosina.

“En salud, nunca antes se había construido un hospital de tercer nivel, eran sólo adaptaciones y construcciones del siglo pasado, a las que se hicieron algunas mejoras y ahí funciona por ejemplo el hospital Daniel Bracamonte”, afirmó la autoridad. Según el Gobernador, el proyecto está en pleno proceso de elaboración del diseño final y estimó que su edificación comenzará en junio de 2014.

El Gobierno nacional, en el marco de su política de atención y prevención en salud, también interviene en el mejoramiento y equipamiento de hospitales de primer y segundo nivel en el norte de Potosí, en Ocurí, Llallagua, Uyuni, Tupiza y Villazón,

En las poblaciones rurales de Colquechaca, Ravelo, Pocoata, Ocurí y otros, con apoyo del Gobierno nacional, la Gobernación también entregó centros de salud de primer y segundo nivel. El hospital Daniel Bracamonte, ubicado en la capital potosina, es el único centro de salud de tercer nivel, es decir, apto para las especialidades y cirugías complejas.

Según el Censo de 2012, ese departamento, con 16 provincias y 40 municipios, tiene 823.517 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario