lunes, 25 de noviembre de 2013

Licitan construcción de seis centros de salud por Bs 26 millones

El jefe de proyectos de la Alcaldía de Cercado, Cristian Vargas, informó hoy que se invertirá cerca de 26 millones de bolivianos para la construcción de seis centros de salud de primer nivel en la ciudad de Cochabamba.

"Son proyectos integrales que fueron trabajados con todas las direcciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y diseñados de acuerdo con la norma de la Salud Familiar Comunitaria Integral (Safci)", explicó.

El funcionario mencionó que la ejecución de los planes comenzó con su reciente publicación de la licitación para cada caso en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

Según Vargas, la planificación inicial estableció que dos centros de salud, cada uno de dos plantas, serán emplazados en la zona Sud de la ciudad.

Uno estará en el Distrito 14, en el sector de Sebastián Pagador; y el otro en el sector Norte, en el Distrito 3, en el área de Sarcobamba.

Las infraestructuras contarán con un área de espera y un sector de consulta externa, consultorios médicos y odontológicos, farmacia, enfermería, laboratorios, Rayos X, recepción, fichaje y caja.

"En la segunda se tendrá el área de internación para damas y varones, asistencia nutricional y maternidad con un quirófano y sala de partos tradicional, además de servicios generales como la cocina y lavanderías", sostuvo.

El resto de los centros de salud contarán también con atención ambulatoria y estarán emplazados en las zonas de Kanata, en el Distrito 5; Sennfeld, en el Distrito 6; Cerro Verde, en el Distrito 6; y España en el Distrito 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario