lunes, 18 de noviembre de 2013

Hospital Universitario atiende unos mil casos en Emergencias

Con una atención especializada en Pediatría, el Hospital Universitario se ha convertido en un centro de choque en la ciudad, con un promedio de 950 a 1.000 pacientes por mes en el servicio de Emergencias del nosocomio.
Los casos más frecuentes de atención son menores de edad con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), a estos le siguen patologías gastrointestinales y en tercer lugar están los traumas encéfalo-craneanos y los pacientes con politraumatismo, según la información brindada por el subdirector del Hospital Universitario, Juan Pablo Escalier.


Estratégico
Debido al lugar en el que se encuentra ubicado, el Distrito 2, el Hospital atiende a uno de los polos con mayor población de Sucre, por lo que lo estratégico de su ubicación hace que los servicios que presta sean de gran apoyo a la ciudadanía, acotó el Subdirector.
De acuerdo a lo comentado por el médico, este año en particular se ha visto un aumento en la población del Distrito 2, por lo que la atención en el área de emergencias es alta y más aún los fines de semana, cuando se incrementan los casos de personas con politraumatismos.
A decir del subdirector, la característica más importante del Hospital en el área de emergencias es la atención con especialistas en pediatría, lo que lo hace muy requerido, cubriendo una demanda necesaria ya que la mayor parte de los centros de salud y hospitales se encuentran en el centro.


Capacitado
El Hospital Universitario cuenta con todos los servicios necesarios para ser considerado hospital “de choque”, dijo Escalier; tiene atención de urgencias las 24 horas, cirugías en pediatría, neonatología, otras subespecialidades, y un ambiente de terapia intensiva completo, aunque solamente con cuatro camas a disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario