martes, 12 de noviembre de 2013

Hospital tiene agua solo hasta horas de la tarde



Hasta horas de la tarde, el hospital San Juan de Dios tiene garantizada la dotación de agua, según confirmó el director, Ever Salazar, quien lamentó el racionamiento impuesto por la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

Salazar dijo que anteriormente se subsanaba esta situación con la dotación del líquido elemento a través de cisternas, sin embargo, aclaró que por problemas administrativos esto no se habría efectivizado.
El galeno dijo que en Cosaalt le informaron que ello se debe a la disminución del caudal en la toma del Rincón de la Victoria.

EQUIPOS
La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, informó que se procedió a realizar la licitación para la adquisición de 29 equipos para el hospital, entre ellos, un tomógrafo.
Sosa explicó que, inclusive, ya se realizó la apertura de sobres de las empresas que se presentaron y que una comisión calificadora revisará los documentos. “Espero que las empresas hayan cumplido con los requisitos y no se caiga esta segunda convocatoria”, manifestó.
Para esta convocatoria, la funcionaria dijo que se realizó la contratación de una biomédica especialista para que realice las especificaciones técnicas en esta segunda convocatoria y se garantice la calidad técnica de estos equipos médicos, que son de extrema urgencia para el nosocomio.
Para concluir, dijo que se realizó la convocatoria para la adquisición de nueve ecógrafos móviles para el programa Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (Safci) del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la que ya habría sido sometida a la evaluación y que estaría en proceso de adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario