lunes, 4 de noviembre de 2013

Hospital de tercer nivel: Univalle, referente en salud

DESDE HACE 15 AÑOS | EL HOSPITAL UNIVALLE REALIZA FUNCIONES DE PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES, APOYANDO LA EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA Y LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

El Hospital UNIVALLE, que desde hace 15 años brinda servicios en salud y ya se ha consagrado como un referente en medicina, inauguró recientemente la Unidad de Trasplante Renal, un paso más en beneficio de la comunidad cochabambina ya que quienes padecen enfermedades renales podrán ser tratados en esta unidad que cuenta con la autorización del Ministerio de Salud, luego de pasar por rigurosos procesos de revisiones y estándares exigidos en el manual de acreditación y habilitación.

Si bien esta unidad recién tiene tres meses de funcionamiento el equipo médico cuenta con una larga trayectoria en trasplantes y cuentan con un soporte adecuado en cuanto a infraestructura, tecnología y el resto del equipo humano.

“Ya llevamos tres meses desde la acreditación y hemos realizados una intervención quirúrgica muy exitosa. El paciente de 42 años fue operado en septiembre y estuvo hospitalizado una semana, ahora ya se ha reintegrado a su vida cotidiana”, dice Maiza Saavedra, cirujana de trasplantes del Hospital Univalle.

En estos 15 años el Hospital se ha caracterizado por la atención integral a pacientes y ha sido constantemente fortalecido por médicos con mucha experiencia, personal de enfermería calificado y actualización constante de tecnología.

“Queremos que los pacientes de este hospital de tercer nivel puedan recibir una excelente atención y continuidad y esto lo conseguimos con la presencia física de médicos especializados en cuidado intensivo adulto y neonatal las 24 horas del día. Esta característica distingue a este nosocomio en relación a cualquier otro centro privado asegura la Dra. Pilar Ruiz Ostria, directora del Hospital.

El Hospital Univalle llega a atender alrededor de 12 mil pacientes al año por lo que constantemente se está ampliando su infraestructura. Recientemente se inauguró otro piso y ahora cuentan con más de 65 camas y 4 quirófanos habilitados, además de sus siete centros especializados que complementan los cuidados en salud como Cirugía Estética y Reconstructiva; Urología; Gastroenterología- Endoscopía y diagnóstica y Terapéutica; además delImagenología(rayos X, Ecografía, Tomografía, mamografía) y el centro de Cardiología y cirugía cardiovascular. Laboratorios certificados y el servicio de las 24 horas se suman a la atención integral que brinda Univalle.

UNIDAD DE NEONATOLOGÍA

Otra de las puntas de lanza de este Hospital es el área de neonatología que cuenta con un soporte tecnológico y equipo médico completo y especializado, por lo que muchos de los casos delicados y extremos en neonatología de la ciudad son derivados de otros centros a Univalle.

“Este Hospital de tercer nivel se caracteriza por tener médicos Pediatras neonatólogos las 24 horas del día, además del equipo y la tecnología necesaria para garantizar la continuidad de la atención de los recién nacidos”, asegura Oscar Tejada, jefe médico y neonatólogo del Hospital Univalle y que asegura a tiempo que la especialidad que ejercita implica mucho cuidado por lo que las unidades de neonatología deben estar perfectamente bien montadas para garantizar el buen cuidado de un neonato que lamentablemente tiene muchas desventajas fisiológicas.

“La unidad no solo está capacitada para manejar prematuros sino también neonatos con diversas patologías. Se han realizado cirugías cardiacas en recién nacidos. En definitiva es una unidad que reúne todas las condiciones para atender niños críticamente enfermos. Somos un centro de referencia en neonatología”, asegura.

Esta unidad cuenta con cinco médicos intensivistas neonatólogos que garantizan permanencia las 24 horas. Además tienen cirujanos especializados encargados de solucionar malformaciones y otras patologías que a veces se presentan en estos pequeños pacientes. Los anestesistas con muy buen entrenamiento en anestesia pediátrica y las enfermeras con especialidad en cuidados intensivos conforman el equipo médico de esta unidad.

Recientemente en el Hospital nacieron cuatrillizos. Dos varones y dos mujeres que llamaron la atención de médicos, enfermeras y de la población en general. Cada uno de los bebés pesó alrededor de 600 gramos y se encuentran bajo todos los cuidados necesarios que ofrece el Hospital Univalle.

CHEQUEOS MÉDICOS GENERALES

El Hospital Univalle ahora ofrece un servicio de prevención. Es decir, que aquellas personas que quieran saber cómo se encuentra su estado de salud lo pueden hacer en un solo lugar y en 24 horas se les realiza todos los estudios necesarios para descartar enfermedades. El plan incluye desde la internación por un día en una suite especial, consulta por diferentes especialidades, interconsultas necesarias, exámenes clínicos y de imagenología.

“Ofrecemos una batería de chequeos, dependiendo si el paciente quiere un estudio general o el especialista recomienda de acuerdo a la edad, sexo y los factores de riesgo para que el paciente pueda seleccionar en coordinación con el responsable de chequeos el paquete adecuada que requiera, entregándose posteriormente un informe médico con todos los exámenes realizados, explica Pilar Ruiz.

En fin este Hospital de Tercer Nivel cuenta con una plataforma completa de atención al cliente y reúne todas las cualidades para ser un centro de referencia en la ciudad.



1 comentario:

  1. Doc James
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin.
    Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la
    compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE. UU. Y en Malasia, pero nuestra sede se encuentra en Nigeria. Si
    usted está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctanos via
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENÍN ENSEÑANZA DEL HOSPITAL.

    ResponderEliminar