sábado, 23 de noviembre de 2013

Hospital de San Ignacio seguirá a cargo de la Iglesia

Ante las disputas y posiciones encontradas que se han generado en el Municipio de San Ignacio de Velasco, por la cesión en calidad de usufructo de la infraestructura del Hospital Católico Santa Isabel, el Obispo de esta localidad, Mons. Carlos Stetter, habría pedido al consejo parroquial de la diócesis mantenerse como responsable de los servicios del hospital de segundo nivel.

Así lo confirmó, un equipo periodístico de la radio Alternativa que también anticipó un paro cívico este lunes, para exigir la expropiación del inmueble.

Divididos. El pasado 15 de noviembre atendiendo una solicitud de las autoridades de San Ignacio, al que también asistieron la subgobernación, el arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia Mons. Oscar Aparicio, y Mons. Carlos Stetter como representante de la Diócesis de San Ignacio, se decidió ceder al gobierno municipal en calidad de usufructo la administración del hospital por espacio de tres años.

Sin embargo, el cabildo convocado por el Comité Cívico un día después, exigía que el traspaso sea de forma definitiva, afirmando que los servicios también se lograron con la ayuda del pueblo.

Ante demoras al proceso, reconsideran la propuesta. Según se conoce, estas divergencias entre concejales de este Municipio prolongaron el proceso legal que exigía la iglesia, situación que habría llevado al consejo parroquial a plantear al obispo, dejar sin efecto el cierre y que la administración siga a cargo de la Diócesis, para ello elaborar un plan de acción que permita la continuidad de los servicios y solucionar el déficit económico.

Consultado vía teléfono, el Obispo Carlos Stetter ratificó la decisión de que la Iglesia seguirá administrando este hospital, "no se puede seguir esperando que el concejo municipal defina esta situación, hasta ahora no han mostrado ningún interés, al contrario existen marcadas posiciones antagónicas que no permiten la elaboración del convenio", informó para Radio Alternativa Gonzalo Céspedes.

A su vez el Alcalde, Erwin Méndez, indicó no tener un conocimiento oficial de la iglesia sobre este tema y lamentó los obstáculos que atraviesan en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario