jueves, 28 de noviembre de 2013

Fiscal procesaría a directores del Seladis y Hospital de Clinicas

La fiscal Edna Montoya, quien investiga la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthia Poma, advirtió ayer con iniciar un proceso penal en contra el director del Hospital de Clínicas y del director del Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Seladis), quienes habrían rechazado realizar los peritajes solicitados por el Ministerio Público para establecer las causas de la muerte de la joven cadete.

La fiscal sostuvo que se exhortará a los profesionales para que realicen los exámenes requeridos por la fiscalía en un plazo prudente, caso contrario se los procesará por el delito de incumplimiento de deberes.

“Mañana mismo (jueves) sentar una denuncia acá (Fiscalía) en ventanilla única contra el director del Hospital de Clínicas y del director de Seladis. Los vamos a conminar caso contrario se les va iniciar un proceso penal”, manifestó la fiscal.

La Fiscalía de distrito de La Paz requirió cinco peritajes, de genética, toxicología, biología, anatomía e histopatológica con el objetivo de establecer las causas de la muerte de la cadete Cinthia Poma y determinar si fue o no hecho de homicidio, por lo que se esperará un plazo de 15 días para la entrega de los resultados.

El pasado 18 de noviembre además del fallecimiento de la cadete Poma se internó de emergencia a tres cadetes en la clínica policial Virgen de Copacabana, aparentemente, luego haber sufrido castigos durante su instrucción en la academia de policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario