sábado, 2 de noviembre de 2013

EN EL HOSPITAL LOS PINOS LANZAN CAMPAÑA PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Las personas que requieran de una operación de vesícula y que sean de bajos recursos y tengan acceso a un seguro de salud, público o privado, podrán acceder a la campaña de operaciones laparoscópicas lanzado por el hospital municipal Los Pinos.

Los interesados podrán presentarse para pedir ser uno de los 50 beneficiados que serán atendidos entre el 4 de noviembre hasta el 4 de diciembre, en horarios de 09.30 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.

PRECIO REDUCIDO. Según información de la Alcaldía, los beneficiados con la campaña deberán pagar entre 1.800 a 2.000 bolivianos según su patología, costo reducido en relación a los costos normales, que están entre 3.500 y 7.000 bolivianos en distintos centros médicos y hospitalarios. El costo cubre su derecho de hospitalización, medicamentos, insumos y quirófano.

El director del Hospital Municipal Los Pinos, Renán Crespo, señaló que las personas que quieran optar a esta campaña deben apersonarse a dicho nosocomio, donde su situación será evaluada y deberán presentar una ecografía de vesícula biliar que certifique su mal. Un especialista en cirugía realizará la valoración para seleccionar a las personas aptas para la intervención.

EN DOS DÍAS. Las intervenciones serán realizadas por cuatro cirujanos especializados en esta técnica que consiste, según el Director, en realizar tres cortes pequeños de abertura, por donde se remueve y extrae la vesícula. Esto permite que el paciente esté internado sólo entre 24 y 48 horas después de la cirugía. El resposo y recuperación del paciente, posteriormente, será de una semana más.

El Hospital Municipal Los Pinos está ubicado en la calle 25 de Calacoto, en la zona Sur, al lado del mercado Los Pinos.

Mayor información puede ser recabada en el teléfono 2771120, pedir con el área de cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario