martes, 5 de noviembre de 2013

El Viedma mantiene atención del Sspam

El Hospital Viedma decidió continuar atendiendo el tercer nivel del Seguro de Salud Para los Adultos Mayores (Sspam) después de una reunión con la Alcaldía en la que el municipio se comprometió a realizar un análisis técnico de los gastos de las prestaciones durante el último cuatrimestre.

La responsable de la Dirección Administrativa de Salud (Diasa), Jenny Almanza aseguró que en el transcurso de esta semana se recibirá toda la documentación e información de respaldo del hospital y si se comprueba el déficit presupuestario se solicitará una adenda a la Ley 1178 del Sspam para pagar el excedente.

Mientras tanto la atención de tercer nivel de los adultos mayores en el Viedma y centros de salud está garantizada aseguró, Almanza.

La semana pasada el director del Viedma, Gastón Osorio, manifestó que hasta la fecha el monto por la atención del Sspam llegaba al millón de bolivianos y que los recursos que la Alcaldía asignó fueron insuficientes, por lo que anunciaron suspender la atención.

Entre tanto, Diasa ultima los detalles para firmar un convenio con la clínica Combase para la atención de segundo nivel y primer nivel de los beneficiarios del Sspam. “Combase está dispuesta a prestar este servicio, estamos ultimando algunos procesos y esperamos que esto se apruebe en el Servicio Departamental de Salud”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario