viernes, 15 de noviembre de 2013

EL HOSPITAL ARCO IRIS INICIÓ UNA CAMPAÑA LIBERARSE DEL ESTRÉS CUESTA BS 35

La no detección o tratamiento oportuna de la enfermedad pueder causar, inclusive la muerte

El estrés es una consecuencia directa de la sociedad en la que vivimos, en la que cada día nos vemos sometidos a exigencias o presiones a las que no somos capaces de dar respuesta. En este sentido, el Hospital Arco Iris de La Paz inició la Primera Campaña Anti Estrés, que tiene el objetivo de detectar y tratar la patología mediante una electroterapia, la cual tiene un costo de Bs 35.

"Para ello contamos con una moderna máquina Hi Top, única en Bolivia, la cual tiene muchas bondades, pues no solamente trabaja en detectar y tratar el estrés, sino que también trabaja en todo lo que es la rehabilitación", dijo Alejandra Ayllon, del Servicio de Fisioterapia y Quinesiología del nosocomio.

Es un equipo, que a diferencia de otros, trabaja en la estimulación de los nervios, músculos y células hasta llegar a la mitocondria, "es decir que tiene la capacidad de llegar a los más profundo de nuestro organismo", subrayó.

Causas y consecuencias. Según la especialista, el estrés es considerado como una enfermedad que afecta a por lo menos al 90% de la población y puede ser causado por el ajetreo laboral, "también puede ser causado por la pérdida de un ser querido, por las labores domésticas y en los niños (se presenta por) la presión en el colegio. En realidad podemos decir que el entorno en que vivimos nos causa estrés y por ello debemos tratarlo oportunamente, si no queremos consecuencias fatales".

A ello dijo que la enfermedad tiene tres etapas: la básica, en que se presentan dolores de cabeza constantes, poco atribuidos a este mal. "A esto, como segunda etapa, se empiezan a sumar olvidos frecuentes, irritabilidad, mal humor, cambios de temperamento y si esto no es tratado oportunamente se suman otras patologías, como el inicio de problemas gástricos, acidez y el estrés puede convertirse en una ulcera gástrica el cual puede causar un paro cardiaco o problemas de presión arterial".

Dijo que a esta última etapa se la denomina como estrés avanzado, el cual también puede llegar a causar desórdenes mentales graves.

LA CAMPAÑA ANTI ESTRÉS SE INICIÓ EL PASADO 11 Y CONCLUIRÁ ESTE 22 DE NOVIEMBRE, LAS PERSONAS INTERESADAS A TRATAR LA ENFERMEDAD DEBEN DIRIGIRSE AL HOSPITAL ARCO IRIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario