martes, 5 de noviembre de 2013

CNS no copa 34 ítems desde hace cinco años

Hay 34 ítems en acefalía en la Caja Nacional de Salud (CNS) filial Sucre que no fueron cubiertos desde hace unos cinco años debido a observaciones en procesos de contratación.
La información fue confirmada por el jefe Médico de la CNS filial Sucre, Ernesto Fernández, quien dijo que hay una instrucción desde la Dirección Nacional de la CNS para que hasta fines de noviembre se publiquen las convocatorias de contratación de personal. El propósito es que hasta fin de año se tengan copados los 34 ítems.
Fernández manifestó que a nivel nacional se identificaron 1.076 ítems acéfalos, lo que quiere decir que habiendo los ítems y recursos para contratar personal no se lo hacía, muchas veces porque había observaciones o impugnaciones de las entidades sindicales o de los mismos interesados.
Una acción de estas características es suficiente para paralizar un proceso de contratación por la vía de la institucionalización; pero también hubo otros que no fueron convocados durante tres a cinco años por los anteriores administradores, sostuvo.
El Jefe Médico de la CNS filial Sucre informó que de los 34 ítems acéfalos para esta regional 14 corresponden al servicio médico, 14 para el administrativo y el resto a personal de servicio.
Manifestó que la semana pasada ya se emitió la convocatoria para la contratación de médicos como Neurólogo, Patólogo Clínico, Odontólogo, Terapia Intensiva y Médico Familiar, entre otros. El plazo de presentación de expedientes vence el 15 de noviembre.
Explicó que bajo esta modalidad se institucionalizan los cargos y se contrata a los profesionales que mayores méritos tengan y que ganen el examen de competencia.
Aunque no precisó fecha, la siguiente convocatoria será para contratar a seis supervisoras, señaló la autoridad en salud.
También manifestó que debido a que hay 53 profesionales que trabajan a contrato, algunos desde hace ocho años, se está gestionando la dotación de ítems para regularizar esta situación.

En el país

1.076 son los ítems acéfalos que la Caja Nacional de Salud tiene en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario