jueves, 21 de noviembre de 2013

Campaña laparoscópica en hospital Los Pinos

El Hospital Municipal Los Pinos viene realizando una campaña de cirugías laparoscópicas que terminará el 4 de diciembre. Esta campaña está dirigida a personas entre los 18 a 59 años de edad que no cuenten con ningún seguro público o privado de salud. El costo de la cirugía oscila entre los 1.800 a 2.000 bolivianos según su patología, informó el director del Hospital Municipal, Renán Crespo.

La campaña de cirugías laparoscópicas se encuentra en la mitad del proceso. Hasta la fecha 17 personas fueron evaluadas como pacientes aptos para la intervención laparoscópica. Para el fin de semana se calcula llegar a 21 cirugías y hasta el 4 de diciembre a 50 operaciones programadas.

Todas las intervenciones culminaron con éxito ya que se tomaron los recaudos necesarios para evitar cualquier riesgo. “Los pacientes al segundo día de su intervención ya retornan a sus hogares y deben regresar la próxima semana para su último control”, informó.

Según Crespo, se debe acudir al médico si una persona tiene náuseas y vómitos después de comer comidas grasas, como la salchipapa, palta, huevo, queso o leche. “Esta es una señal de alerta para que el paciente deba realizarse estudios complementarios”, indicó

Las consultas se realizarán hasta el 4 de diciembre de lunes a viernes en los horarios de 9.30 a 12.00 y de 15.00 a 18.00. El Hospital Municipal Los Pinos está ubicado en la calle 25 de Calacoto, al lado del mercado Los Pinos. Mayor información será brindada llamando al teléfono 2771120 y pidiendo comunicarse con el área de cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario