viernes, 29 de noviembre de 2013

Alcaldía entregó equipamiento médico al proyecto “Mi Salud”

Con un presupuesto de 247. 650 bolivianos, la Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Municipal de Salud, entregó equipamiento médico al “Proyecto Mi Salud”, consistente en un primer lote para 20 consultorios comunitarios en diferentes zonas y distritos de El Alto.

Alejandra Hidalgo, directora Municipal de Salud, señaló que este equipamiento es parte del compromiso municipal como un trabajo conjunto entre la población, médicos del Proyecto Mi Salud y sus autoridades.

“A nombre del alcalde Edgar Patana, estamos haciendo posible el día de hoy la entrega de este equipamiento para los 20 consultorios de manera inicial que paulatinamente vamos ir otorgando al Proyecto Mi Salud. Son más de 100 consultorios que tenemos instalados en toda la ciudad de El Alto”, dijo.

Hidalgo indicó que parte de este equipamiento fue priorizado por cada médico del Safci (Salud Familiar Comunitaria Intercultural) en diferentes distritos en coordinación con las juntas vecinales estableciendo que equipos hacían falta para una atención primaria en salud.

Según la Dirección Municipal de Salud, el equipamiento médico consistió en la entrega de 20 biombos, 15 vitrinas metálicas, 20 escritorios, 40 sillas estáticas, 20 portasueros, cuatro balanzas de pie con tallímetro, 20 juegos de espéculos, 20 mesas de curación, cuatro balanzas salter y 20 lámparas cuello de ganso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario