sábado, 26 de octubre de 2013

Tarija Dos neonatos mueren en el Hospital

Dos neonatos murieron la noche del 24 de octubre en el Hospital San Juan de Dios de Tarija.

El director de esa institución, Ebert Salazar Meneses, informó que uno de los neonatos tenía el diagnóstico de poli malformación y aparentemente murió por una insuficiencia cardiaca. Mientras que el otro era prematuro, nació a las 27 semanas. Él presuntamente falleció por sepsis (síndrome de respuesta inflamatoria sistémica provocada por una infección).

Salazar indicó que ambos neonatos eran pacientes que tenían diagnósticos de gravedad.

El Director descartó que la muerte de los recién nacidos se deba a falencias en la sala de Neonatología y aseguró que ésta es una de las mejor equipadas.

Anteriormente dijo que las camas de la sala de Neonatología casi siempre están llenas, por lo que recordó la necesidad urgente de desconcentrar las atenciones.

La desconcentración de Neonatología se logrará cuando funcione el hospital Materno Infantil, proyecto que está en ejecución, pero aún se desconoce la fecha de su conclusión.

Anteriormente, la entrega de la obra estaba prevista para mediados de 2014, sin embargo, la ejecución fue paralizada por más de cinco meses, lo que retrasará la culminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario