sábado, 12 de octubre de 2013

Salud acredita a Los Olivos como hospital de tercer nivel

El Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, entregó ayer a los directores de la clínica Los Olivos su acreditación como un hospital de tercer nivel.

En el evento, destacó el proceso asumido por la clínica en busca de consolidar el área de salud en el país, uno de los principales pilares del desarrollo nacional. Según explicó, la actividad privada en salud también es reconocida como parte del sistema nacional y por lo tanto deben contribuir a resolver las dificultades que se presentan en esta área. Pidió solidaridad en la atención de salud. En la oportunidad, la autoridad reconoció “que estamos en una profunda crisis que estamos intentando, con todos nuestros esfuerzos, resolver”. Mencionó crisis en infraestructura, equipamiento, en recursos humanos y en la calidad de atención.

LOS PRIMEROS El director médico de la clínica Los Olivos, Rodolfo Quiroga, dijo que la acreditación del centro, como una entidad prestadora de servicios de tercer nivel, cobra relevancia porque a nivel departamental, es la primera institución que tiene la certificación con los cánones, protocolos y normas que rige el Ministerio de Salud. En el ámbito nacional, es la tercera clínica que se acredita. Tener un certificado de acreditación certifica que la clínica cumple con todas las normas y protocolos en cuanto a la atención en salud, bajo una estrategia que se llama Gestión de Calidad en Salud. Quiroga destacó que lo más importante “es que se realiza un tipo de práctica de medicina segura” que significa que los pacientes van a tener la oportunidad de una atención “segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario