martes, 8 de octubre de 2013

REGISTRAN HOSPITALES DONDE SE MALTRATA

Operativos. Con las denuncias de actos de corrupción realizadas al 800-100-088, el Ministerio de Salud inició inspecciones sorpresa de revisión de centros de salud y hospitales. Los dos primeros fueron los benianos Germán Busch y Materno Infantil, donde se verificaron irregularidades, como el tráfico de pacientes hacia otros centros de atención, además de la falta de mantenimiento de equipos. Se anunció que las inspecciones continuarán.

Abusos. El viceministro de Salud, Martin Maturano, señaló que la cartera de Estado "estará presente en cualquier establecimiento y en cualquier momento, como el día de hoy (ayer) lo hemos hecho". Explicó, que en el hospital Germán Busch se descubrió que el 90 por ciento de las solicitudes de estudio de laboratorios, son derivados a instituciones privadas, bajo el argumento de que "no son confiables" los del lugar. Por ello, el Ministerio instruyó la ejecución de una auditoria técnica operativa de servicios.

Según la autoridad, los laboratorios de los hospitales públicos cuentan con las condiciones mínimas técnicas, equipamiento, infraestructura y, además, están supervisadas por el Instituto Nacional de Laboratorios, pero a pesar de ello las atenciones son desviadas al sector privado.

"No hemos visto que el tema de la atención haya mejorado en los establecimientos de salud, lo que nos lleva a pensar que el tema de la infraestructura y equipamiento no es suficiente, sino que el tema de la calidad de atención pasa por el recurso humano", dijo.

Reconoció, sin embargo, que hay una falta de mantenimiento preventivo de equipos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario