jueves, 3 de octubre de 2013

Potosi Hospitales Bracamonte y San Roque tendrán ítems



Los hospitales Daniel Bracamonte y San Roque del municipio de Potosí tendrán cinco ítems más. Es el acuerdo al que se llegó con las autoridades del Servicio Departamental de Salud que inspeccionaron junto con asambleístas departamentales estos centros de salud, informó Jaquelinne Cabrera, asambleísta departamental.
“Hemos programado una reunión con el director departamental de Sedes, los directores de ambos hospitales más sus juntas vecinales, en la comisión de Desarrollo Social”, dijo.
Por ello se llegó a acordar que se dotarán ítems a estos centros hospitalarios. “Se han comprometido tres ítems de importancia para el Hospital Daniel Bracamonte y dos de especialidad para el hospital San Roque”, detalló.
En la Asamblea Legislativa se aprobaron 37 ítems que serán distribuidos en todo el Departamento: 11 estarán destinados a la ciudad, puntualizó.
“Hemos acordado trabajar coordinadamente y en equipo para que nosotros podamos hacer la representación ante el nivel central solicitando mayor número de ítems, porque con los que se cuenta no es suficiente”, argumentó Cabrera.
INSPECCIÓN
“Se necesita más equipamiento, no se cuenta con mobiliario, con insumos para que se pueda prestar un servicio de calidez y calidad”, dijo. “En el Hospital San Roque, hemos podido percibir que ha sido construido para segundo nivel, pero lastimosamente, por falta de ítems y de especialistas no está funcionando como segundo nivel, sólo como primer nivel. En cuanto a equipamiento y mobiliario pero no es suficiente”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario