jueves, 10 de octubre de 2013

MÉDICOS DISEÑARÁN NUEVO HOSPITAL

Debido al colapso de pacientes en el Hospital de Clínicas de La Paz, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Flores, informó que la construcción del nuevo Hospital de Clínicas será diseñada por los médicos y especialistas de ese nosocomio para que responda a todas las situaciones y necesidades que se presenten a diario.

"Antes se entregaban los hospitales ya construidos, y los médicos teníamos que adaptarnos a ello, Pero, ahora los galenos y especialistas diseñarán la nueva construcción del Hospital de Clínicas, según la programación funcional del mismo", sostuvo Flores.

Aseguró que la Gobernación dispuso de recursos económicos para la contratación de empresas que puedan realizar el estudio a diseño final del nuevo hospital de tercer nivel. "El proyecto ya está en marcha, pretendemos que hasta fin de año ya esté el proyecto el diseño final, asimismo, pediremos cooperación nacional e internacional porque el dimensionamiento de este hospital tendrá que ser para los siguientes 50 o 100 años posteriores", complementó la autoridad.

piden reestructurar las atenciones. El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que, para evitar el colapso del hospital de Clínicas, se instruyó a todas las redes de salud del primer, segundo y tercer nivel reestructurar las atenciones.

"Por ejemplo, se tiene especialistas atendiendo resfríos, control prenatal, que tranquilamente lo puede hacer un doctor en un centro de salud. Tenemos datos de que el 70 % de las atenciones que realiza el Hospital de Clínicas son por patologías que pueden ser atendidas en un nosocomio de primer nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario