martes, 1 de octubre de 2013

Hospital del Tórax presentó informe de gestión ante los movimientos sociales

El director institucionalizado del Instituto Nacional del Tórax; Germán Villavicencio, manifestó que de acuerdo a la política de puertas abiertas que tiene este hospital se ha presentado un informe semestral a los movimientos sociales.

El informe destaca la consulta previa a los pacientes, donde a partir de la implementación de este servicio, se terminaron las largas filas que se realizaban desde tempranas horas de la mañana, ahora el paciente puede realizar su cita médica un día antes y programar una hora para ser atendido por los médicos de este nosocomio.

Entre las especialidades que oferta este hospital están cardiología, neumología, cirugía cardiovascular, toraco pulmonar, terapia intensiva, emergencias y laboratorios. El Instituto Nacional del Tórax realiza una atención preferente al adulto mayor, a las mujeres en estado de gravidez y personas con capacidades diferentes.

La dirección de nosocomio el 25 de septiembre realizó la respectiva rendición de cuentas a los movimientos sociales del primer semestre de 2013. “Se realizó una presentación de todos los departamentos de cirugía, neumología, cardiología, enfermería, exámenes complementarios de diagnóstico, conjuntamente con la dirección hemos presentado todo lo que corresponde a nuestros indicadores a nivel internacional”, sostuvo.

En opinión de Villavicencio se alcanzó importantes avances en la calidad de atención al paciente, con calidad humana de parte de todos los médicos, enfermeras y trabajadores, “les estamos dando a la población que nos visita una atención con calidad y calidez. Otro elemento que ha sido bien entendido por los movimientos sociales y la población que ha venido a escuchar nuestro informe ha sido la promoción de la salud, a través de acciones de capacitación e información en diversas especialidades”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario