lunes, 14 de octubre de 2013

Evo apoyará proyecto de hospital del constructor

El representante de la Central Obrera Departamental de Cochabamba (COD), Juan Vásquez, informó que el presidente Evo Morales comprometió apoyo para la edificación de un hospital de segundo nivel que beneficiará a los trabajadores de la construcción de la región.
"El presidente Evo Morales ha aceptado gustoso. Vamos a hacer llegar el proyecto a diseño final y se va a hacer una realidad para todos mis compañeros, por lo menos inicialmente en Cochabamba”, aseveró a la conclusión de una reunión con el Jefe de Estado.
El representante sindical explicó que es "importante” contar con ese centro médico en el área de la construcción porque hay miles de trabajadores que nunca tuvieron acceso a un seguro social.
La iniciativa, dijo, está pensada para que beneficie con prioridad a albañiles, que en varios casos quedan desprotegidos cuando sufren accidentes.
"A veces el arquitecto o la empresa simplemente les paga su sueldo, pero en caso de accidente no tienen dónde recurrir”, agregó.
El dirigente también mencionó que se espera que el proyecto sea ampliado en el futuro para todos los trabajadores de la construcción del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario