sábado, 12 de octubre de 2013

Embriovid posibilitó 300 nacimientos



En un año, Embriovid posibilitó el nacimiento de 300 niños a través de la reproducción asistida en parejas que no podían embarazarse de la manera natural, informó la gerente del Centro Integral de Reproducción Asistida, Anahí Cardona.

“Con la reproducción asistida, en 2012 nacieron 300 niños. Para estos nacimientos se usó tratamientos de alta complejidad (fertilización In Vitro:) y de baja complejidad (inseminación artificial ultrauterina).

Cardona explicó que para el tratamiento de baja complejidad, los especialistas introducen, de forma no natural, los espermatozoides en el aparato reproductor femenino y esperan que se desarrolle el embarazo. En cambio para la alta complejidad se requiere de más tiempo y es por etapas hasta que transfieren el embrión, reproducido de manera artificial, al saco gestacional de la mujer.

“Entre atenciones para reproducción asistida, control de embarazos, pediatría, ginecología y otros servicios, Embriovid atiende cada mes a 600 personas y por ello podemos decir que somos la clínica de reproducción asistida más grande del país”, indicó.

El Centro Integral de Reproducción Embriovid inició sus actividades en 2001 con las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Diagnóstico Ecográfico, Pediatría y Neurología. Dos años después ofrecieron los servicios a Reproducción Asistida y Genética.

El año pasado, el centro adquirió equipos de última tecnología. “Sumado este aspecto a la calidad y calidez con la que atienden los especialistas a los pacientes, la demanda de atención aumentó y no sólo tenemos clientes del país, también hay gente de Perú, Brasil y Chile. Tenemos los precios más bajos de la región, en cuanto a reproducción asistida en centros privados”, afirmó Cardona.

Embriovid tiene la clínica central en La Paz, donde se realizan los exámenes de laboratorio, además de la inseminación artificial y fertilización In Vitro. En Cochabamba, Santa Cruz y Tarija están las sucursales, pero sólo es atención médica.

¿Dónde se encuentra?

La Paz

Calle 21 Nº 8239, Calacoto, teléfono 2793928.

Interior

Santa Cruz, calle Enrique Finot Nº 340; y en Cochabamba, Torres Sofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario