sábado, 5 de octubre de 2013

Comuna entrega equipo esterilizador al Hospital de Clínicas

La Comuna entregó este viernes un aparato denominado Autoclave vertical al Hospital de Clínicas, equipo médico que sirve para la esterilización de instrumentos quirúrgicos, ropa de quirófano y otros, informó este viernes el director de Salud, Marco Caviedes.

“Es un equipo más grande y tiene mejor tecnología adaptado para la altura, así que el Hospital de Clínicas no va a tener las dificultades que tenía con este Autoclave que renueva su equipo después de 50 años”, expresó la autoridad edil en un acto realizado al interior del nosocomio.

El equipo esterilizador tiene una capacidad de 500 litros, funciona las 24 horas del día, es digital con un sistema de seguridad, control y de apagado de emergencia. La inversión edil fue de 544.433 bolivianos.

“Ha sido una necesidad muy esperada de este equipo, esto va a facilitar la mayor cantidad de cirugías, garantizando la esterilización y las intervenciones”, expresó el director del Hospital de Clínicas, Jorge Juaniquina.

Cabe recordar que la Comuna realizó los procesos correspondientes de adquisición del equipo en la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE) en un proceso de acuerdo al D.S. 181.

La empresa adjudicada fue (HP Medical) que en el proceso de seis oferentes, en enero de este año, realizó la instalación de un equipo en la Sala de Esterilización del Complejo Hospitalario dentro de los plazos establecidos en el contrato con el GAMLP.

El personal técnico de la Dirección de Salud en coordinación con los profesionales del Servicio de Esterilización del Hospital realizó las inspecciones y pruebas al equipo encontrándose fallas técnicas en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario