miércoles, 23 de octubre de 2013

Cochabamba Falta de consultorios demora la atención y pacientes protestan

A paso cansado y con ayuda de un vecino Bonifacio Ibáñez llegó ayer al centro de salud con su carnet del Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (Sspam) en mano. Salió temprano desde la zona de Pucará, en busca de ayuda.

El anciano explicó que tenía un intenso dolor en todo el cuerpo y que le informaron que desde hoy (ayer) podría ser atendido en la infraestructura donde funcionará el hospital Cochabamba, de forma provisional (avenida Oquendo casi Uruguay).

Bonifacio al llegar se dio cuenta que su sacrificio fue en vano porque no había atención médica.

Molesto y con la misma lentitud con la que llegó, el hombre de 75 años, emprendió la retirada cuando le informaron que tenía que regresar el próximo lunes, fecha en que recién comenzarán a trabajar.

El caso del anciano se repitió toda la mañana, Donato Cruz, por ejemplo, llegó desde Villa San Andrés. También se aproximaron por el lugar varias mujeres con sus niños en brazos en busca de un médico.

EL TRASLADO Ayer, cerca al mediodía continuaba el traslado. El personal de salud estaba a la espera del segundo vehículo para transportar los kardex y el equipo médico, utilizado para la atención de consulta externa.

Los pacientes del hospital Cochabamba continúan peregrinando inútilmente hasta sus nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Oquendo casi Uruguay. Hasta ayer la atención de consulta externa no fue reanudada por problemas administrativos.

El director del hospital Cochabamba, Víctor Ramírez, dijo que hubo demora en la firma del contrato de alquiler entre el propietario y el municipio, además se realizó la entrega del inmueble bajo inventario y ante un notario. A esto se suman los trabajos de refacción, como la pintura y el colocado de piso tipo parket que debían secar. Ramírez dijo que recibió el manojo de llaves del centro, recién el lunes por la tarde.

Por su parte, la titular de la Dirección Administrativa de Salud (DIASA) Jenny Almanza dijo que los ambientes no fueron entregados hasta el lunes por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario