miércoles, 9 de octubre de 2013

Atienden a personas con VIH en medio de escombros y desorden

Los escritorios se encuentran apilados a la intemperie. Los albañiles continúan realizando los arreglos a la fachada y oficinas de lo que será el nuevo Centro Departamental de Vigilancia y Referencia de Enfermedades de Transmisión Sexual (CDVIR).

Están instalados en el antiguo hospital Viedma, cerca al pabellón pediátrico de quemados. Desde ayer atienden a los pacientes en medio de la incomodidad y del material de construcción.

El traslado obedece al anuncio de demolición de sus antiguas instalaciones, en el hospital Cochabamba, en la calle Montes casi Nataniel Aguirre.

El ingreso a los consultorios se encuentra en proceso de limpieza. Ayer, los trabajadores levantaban basura y hojarasca.

Los pacientes que viven con el VIH reclamaron por las malas condiciones de atención.

Aseguran que se vulneran sus derechos porque no hay ni calidez ni calidad.

La ginecóloga Rossana Montaño informa de la importancia del funcionamiento de la oficina y que la gente conozca la nueva dirección.

El CDVIR atiende a cerca de 8.000 trabajadoras sexuales, que en ese lugar realizan controles periódicos y a la población que sospecha que tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.

Además, asisten cerca a 800 personas que viven con el VIH y deben recibir diariamente su medicación para seguir con vida.

El coordinador del programa VIH/SIDA del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Zambrana, informa que la inversión para la refacción de los ambientes está a cargo del programa nacional de VIH/SIDA.

En el lugar funciona una farmacia, enfermería, laboratorio de referencia, nutrición y odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario