miércoles, 23 de octubre de 2013

Aprueban transferencia del Hospital de Clínicas

En cumplimiento a la norma que establece que los hospitales de tercer nivel deben ser administrados por los gobiernos departamentales, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp), en sesión plenaria, decidió aprobar la minuta de transferencia que el Gobierno Municipal de La Paz realizó a título gratuito al Gobierno Departamental, de los predios del complejo hospitalario ubicado sobre la Av. Saavedra, más conocido como el Hospital de Clínicas.

Luego de varios meses de análisis, ayer, el presidente de la Comisión Legislativa y Jurídica, Juan Córdova, informó a EL DIARIO, que la transferencia en favor del Gobierno Departamental debe ser protocolizada por el Órgano Ejecutivo mediante la Notaria de Gobierno y similar proceso debe realizar el Concejo Municipal de La Paz, a fin de contar con ambos documentos para la respectiva inscripción en Derechos Reales.

Córdoba también explicó que esta transferencia no afectaría el funcionamiento actual de ninguno de los hospitales que funcionan dentro de este complejo. “Se han hecho las respectivas consultas con Derechos Reales, Ministerio de Autonomías, se ha visto los informes técnicos, y por parte del Gobierno Departamental se ha cumplido con todos los pasos que solicita la ley, por lo tanto la Asamblea aprobó o como dice el propio documento, se ratificó esta transferencia” concluyo Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario