jueves, 10 de octubre de 2013

25 centros médicos del área rural y urbana se benefician con material quirúrgico

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, ayer entregó equipamiento y material instrumental médico para los centros de salud del área rural y urbana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Sería por tercera vez que se cubre este sector con la entrega de implementos de salud.
Entre el material entregado esta: 14 balanzas, 10 balanzas pediátricas, 6 camillas ginecológicas completas, 6 mesas para examen médico,23 lámparas cuello de ganso, 31 biombos con tres hojas completas, 12 estabilizadores eléctricos, 20 doppler fetal,24 sillas de rueda, 3 equipos Odontológicos , 13 equipos de rayos x dental.
La presidenta del Consejo Social de Salud, Marcela Ramírez, dijo estar agradecida con el municipio por la entrega, al ver que el material mejorará la calidad de vida de las personas, para que tengan una mejor atención.
El oficial Mayor de Desarrollo del municipio, Germán Hoyos Delfín, indicó que no existe problema en cuanto al abastecimiento que se va haciendo a los centros mediante medicamentos, insumos, reactivos.
“Tenemos todo vaciado no solamente para terminar el año si no para el primer trimestre del 2014”.
Indicó, que está en marcha la construcción de los tres hospitales de tercer nivel, centros de salud en el barrio San Luis, Guerrahuayco, Villa Abaroa.
Acotó, que hay una propuesta para la construcción de cinco centros de salud nuevos, se prevé que durante la semana el Alcalde confirme respecto al tema.
Otra de las formas que piensa continuar apoyando el Municipio a los centros de salud, es capacitando a los profesionales de salud, para mejorar los servicios.
Mientras que el alcalde Oscar Montes Barzón, indicó que existen pilares que se fundamenta al trabajo de la red de salud, el tema de los equipos humanos que depende del nivel central del estado y del departamental que asume esta responsabilidad, pilares que están bajo competencia del Gobierno Municipal.
Como así el tema de los medicamentos e insumos a través de la farmacia institucional municipal, y el equipamiento que se está haciendo la los centros de salud para que tengan las mismas condiciones.
“Estamos planificando algunas mejoras que esperamos ejecutar el próximo año, especialmente en el tema de diagnóstico, se tiene previsto el próximo año implementar un centro de diagnóstico que pueda servir para toda la red y a través del uso de la tecnología moderna”.
Se espera que con la tecnología se pueda mejorar la comunicación con los médicos especialistas del exterior, para que puedan tener un diagnostico más certero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario