jueves, 12 de septiembre de 2013

Sin ambientes para el hospital

El hospital Cochabamba continuará en su vieja infraestructura por tiempo indefinido porque la Alcaldía no encuentra ambientes para trasladar la atención de consulta externa, informó la vocera del Ejecutivo, Elva Morales.

Hasta el momento dos alternativas fueron descartadas. El traslado debía ser a una infraestructura de cuatro plantas en la avenida San Martín. Pero, debido a conflictos legales se canceló el contrato.

Otra alternativa era un edificio en la laguna Alalay, sin embargo, Morales señaló que sus documentos no están en orden, por lo que esta infraestructura también fue descartada.

Morales indicó que la Alcaldía y la Dirección Administrativa de Salud continúan buscando otro edificio, pero debido a que se necesitan por lo menos 45 ambientes o habitaciones hace más dificultoso ubicar un inmueble en alquiler.

CONSTRUCCIÓN El bloque antiguo del hospital Cochabamba, donde se atienden la consulta externa tiene 60 años. La infraestructura está deteriorada y por ello la Alcaldía tiene un proyecto para una nueva construcción.

Hace más de una semana el mobiliario, equipos y documentos debían ser trasladados a ambientes alquilados para que inicie la demolición y la construcción del nuevo edificio; pero hasta el momento continúan en la vieja infraestructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario