sábado, 7 de septiembre de 2013

Oruro Concluyó refacción del Servicio de Neonatología en el Hospital General

Se realizó la entrega de la construcción y refacción del Servicio de Neonatología en el Hospital General "San Juan de Dios" con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

En éste espacio se brindará atención a los niños recién nacidos en estado grave, según dijo el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Martín Mollo.

Para la edificación se invirtieron alrededor de 3.482.576 bolivianos y se espera que el equipamiento sea concluido en un lapso de 90 días.

"La entrega se realizó para que la empresa Ingeniería Diseño y Construcción (Indico) libere sus garantías y boletas porque cumplió y es una satisfacción para la Gobernación entregar las obras y cuando se complete el equipamiento será para la época de Navidad cuando ya estén funcionando los equipos", manifestó Mollo.

Explicó que el objetivo de la refacción y la construcción de algunos ambientes en el Servicio de Neonatología, fue para salvar vidas, por lo que se debe erradicar la mortalidad, para que sea el mejor de Bolivia.

El director interino del Hospital General San Juan de Dios, Nelson Mena, explicó que los ambientes fueron mejorados porque se tenía una infraestructura antigua y en mal estado que no reunía las condiciones para acoger a los recién nacidos.

"Se ha terminado la edificación y refacción de la infraestructura, ahora viene la segunda parte que es el equipamiento que tiene que ser con tecnología de punta y moderna que debe ser entregada hasta fin de año", explicó. Por su parte la jefa de neonatología, Tania Guzmán, dijo que la entrega de la infraestructura no fue definitiva, porque en los ambientes funcionará terapia intensiva neonatal, porque falta la instalación de los equipos como la calefacción, oxígeno, aire comprimido y otros, por lo que se espera que la atención a los niños recién nacidos se cumpla a partir de noviembre o diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario