viernes, 13 de septiembre de 2013

LA GOBERNACIÓN CONSOLIDA TRASPASO DE HOSPITALES

El Gobernador de La Paz Cesar Cocarico informó que en el tema de la transferencia de los hospitales de tercer nivel, el Gobierno Departamental ya no necesita firmar ningún acuerdo con la Alcaldía paceña, ya que estos nosocomios ya son administrados por la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

"No es necesaria esa firma entre estas dos instituciones ya que hace algunas semanas atrás ya hemos ingresado a administrar los hospitales, estamos nombrando médicos y ya se hizo una inventariación con notarios de Fe Pública, creo que con eso empezamos a administrar, los hechos son los que mandan, ya hemos empezado a hacer una auditoría como corresponde y de ahí para adelante ya tenemos la administración de estos hospitales de tercer nivel".

Para fortalecer y equipar a los hospitales, dijo Cocarico, se hará lo necesario, pero de acuerdo a la capacidad económica, "los directores de los nosocomios nos han presentado una demanda de 6 millones de bolivianos para equipamiento los que en este momento ya se está licitando". Aseveró que con la institucionalización de los hospitales se brindará una mejor atención.

Otorgan ítems en salud. Autoridades del Ministerio de Salud y de la Gobernación de la Paz firmaron un convenio para la dotación de 28 ítems de médicos que irán a reforzar los puestos de salud en distintas comunidades del departamento.

"Son 28 médicos generales quienes se formaron en Cuba, y están siendo designados a 28 comunidades del departamento para fortalecer y apoyar los establecimientos de salud", dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores.

Explicó que La Paz cuenta con 320 establecimientos de salud, y que a futuro se entregarán 210 ítems más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario