jueves, 26 de septiembre de 2013

LA ALCALDÍA TOMÓ PREVISIONES PARA HABILITAR EL SERVICIO DEL HOSPITAL COCHABAMBA

Más de 200 pacientes del área de consulta externa del Hospital Cochabamba se quedarán sin atención por el lapso de un mes, debido al inicio de obras de la nueva infraestructura y que el municipio tomó las previsiones para habilitar el servicio en otros ambientes.

Según los trabajadores, cada día eran atendidos entre 200 y 300 pacientes en la sección de consultas, que acudían a los servicios de vacunas, el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y el Seguro de Salud para el Adulto Mayor (Sspam).

A ello se suma el conflicto que el cierre del hospital ha provocado entre los trabajadores que han sido obligados a tomar vacaciones y posteriormente serán reubicados en otros servicios.

Alrededor de 170 trabajadores del hospital Cochabamba realizaron una asamblea donde determinaron que no aceptarán la reubicación. El trabajador del hospital materno infantil Cochabamba, German Zarco, indicó que “hemos sacado un pronunciamiento donde no vamos a ser relocalizados y vamos a denunciar el atropello que estamos sufriendo”, enfatizó.

La responsable de la Dirección Administrativa de Salud (Diasa), Jenny Almanza, dijo que aún desconoce dónde se va a realizar la consulta externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario