jueves, 19 de septiembre de 2013

Hospitales reciben material para atender a personas con discapacidad


Capacitan a personal en salud para mejorar atención a personas con discapacidad.

La Gobernación cruceña, en coordinación con la Federación Cruceña de Personas con Discapacidad (Fecrupdi) y el municipio cruceño, entregó material informativo (banners) para los centros hospitalarios de la capital a fin de informar en lugares estratégicos, tanto al personal como a los pacientes, sobre la atención preferencial que deben tener las personas con discapacidad en los nosocomios.

Con anterioridad, gracias a la coordinación de estas instituciones, se realizaron capacitaciones a los trabajadores en salud de distintos nosocomios de Santa Cruz para brindar un mejor tratamiento a los pacientes que tienen algún tipo de discapacidad.

“El personal de muchos hospitales no sabía cómo atender a una persona en silla de ruedas, no vidente, sorda o con alguna discapacidad, por eso es que en coordinación con la Gobernación llevamos a cabo talleres de concientización y ahora estamos entregando este material para los hospitales”, explicó Mario Torrico, presidente de Fecrupdi.

Por su parte, Fernando Saavedra, director del Hospital de la Mujer Percy Boland, indicó que en su centro hospitalario siempre se ha brindado atención preferencial a las personas con alguna discapacidad, y que la capacitación y el material vienen a reforzar lo que ya han venido haciendo.

Esta actividad fue desarrollada por la Gobernación a través del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis), la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umadis) y la Federación Cruceña de Personas con Discapacidad (Fecrupdi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario